Cristian Hernández busca ser ejemplo para sus hermanos que aspiran a seguir su camino como prospectos

“Baby A-Rod” es un jugador con las cinco herramientas y fue el segundo bono más alto del pasado periodo de firmas internacionales con $3 millones de dólares entre los dominicanos

El prospecto de los Chicago Cubs, Cristian Hernández, podría ser el mejor jugador en general de la clase de prospectos de 2020 de acuerdo a Baseball America que lo tiene en su listado internacional como el quinto y MLB Pipeline como el sexto.

Además, fue el segundo bono más alto con $3 millones de dólares y es llamado “Baby A-Rod” por algunos que lo califican como un jugador con las cinco herramientas con sus 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 165 libras.

Cristian era un niño inquieto y a la edad de seis años una vecina sugirió que lo inscribieran en una liga de béisbol para que “quemara energías” junto a su hermano Alexis, un año menor que él.

Nacido en Herrera y criado entre Los Minas y “La Charles”, el “Baby A-Rod” recibió un bono de firma por $3 millones de dólares con los Chicago Cubs, equipo del que creció siendo fanático, pero antes se enamoró del béisbol, como campocorto y en algunas ocasiones como lanzador.

“Cuando yo entré al play me encantó tanto el deporte que yo practicaba, terminaba a las 6 de la tarde y le decía al entrenador que me diera más prácticas aunque fuera a mí solo y luego de ahí, yo seguía jugando con Alexis, mi hermano menor, dándole a la pared con una pelota, aparando, corriendo. Falló lo de quemar energías, porque creo que eso me dio más”, nos cuenta Cristian en exclusiva para ESPN.

“Mi mamá siempre veía los juegos de Chicago, por Sammy Sosa. Por eso crecí siendo fanático de los Cubs. Siempre los cogía en los videojuegos. Estoy viviendo un sueño al firmar con los Chicago Cubs”.

Cristian tiene 17 y Alexis 16. Ambos crecieron amando este deporte y la familia tiene la esperanza en Dios de que para el próximo periodo de firmas, Alexis pueda también seguir los pasos de su hermano mayor. Joan es el menor, con 11 años, acaba de entrar a un programa de béisbol y ve en sus hermanos un modelo a seguir.

“Ellos han vivido este proceso conmigo. Estuvieron ahí conmigo el día de mi firma. Solo les digo que copien lo bueno de lo que yo hago, lo bueno de mí y que sigan adelante, trabajando fuerte, desarrollándose, con Dios en su corazón para lograr su objetivo.”

Pero no todo ha sido color rosa en este proceso. Con la posposición del “Julio 2”, fecha en donde generalmente inician las firmas de prospectos internacionales, Cristian admite que se sintió sorprendido y decepcionado.

“El día que yo tanto esperaba no va a llegar. Hay que esperar más. No se sabía en ese tiempo si se iba a posponer o que iba a pasar. Pero al final me agarré de Dios y dije que tenía que seguir trabajando fuerte hasta que llegara el día, y así fue.”

No obstante siguió y sigue trabajando, para no quedarse solo como un prospecto, es uno de los campocortos mejor valorados y tiene su en su mente un objetivo muy claro: No es solo llegar, es mantenerse en las Grandes Ligas y brillar como un par de estrellas en la actualidad.

“En las redes me comparan con Alex Rodríguez y Manny Machado. Alex ya tuvo una carrera excelente, pero yo quisiera llegar a tener el bate de Machado y una defensa de Javier Báez. A eso aspiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *